14 septiembre, 2015

Siete palos en cien días

«Y de lo mío ¿qué?», pensará el vecino de Santa Rosa, el comerciante de Ciudad Jardín o el frutero de Levante. De lo tuyo, que a Córdoba no la van a conocer en 4 años ni sus vecinos.
Así de claro.
Medidas populistas, que toman al pueblo por tonto y decisiones políticas que quitan Empleo a los cordobeses.

1-Empiezan por el abandono del proyecto de la Ciudad Deportiva del CCF. Nieto había conseguido que el Club costeara de su bolsillo la construcción de la Ciudad Deportiva y el Ayuntamiento cedía el suelo por 75 años. Ahora buscan otro emplazamiento, porque este «no les gusta», y el Club dice que muy bien, pero que ellos en otro lugar no la pagan.

2-El Metrotren, que enlazaría Córdoba con Alcolea, Parque Joyero, El Higuerón y Villarrubia aparcado sine die. Proyecto costeado por el Gobierno central con una inversión relizada de 2,2 millones de euros. Las estaciones terminadas y los vecinos esperando a no sé qué.

3-Pernoctaciones y el espectáculo nocturno del Alcázar, ¿sabías que el Alcázar es el 2º Monumento más visitado de Córdoba?. Tras una gestión privada se duplicó el número de visitas incrementándose el nº de pernoctaciones en nuestra ciudad. Ambrosio decide remunicipalizar el espectáculo cerrando los lunes y restringiendo los pases de 24 semanales a 7 y con una gestión que nos cuesta 76.320€ cuando antes recibíamos de canon 53.000€.

4-Las empresas inversoras de los proyectos Mercado del Pósito, Centro Comercial de Rabanales y del Espacio Deportivo de San Eulogio se han marchado de Córdoba tras la decisión municipal de abandonar  las iniciativas que nos hubieran traído desarrollo y empleo.

5-En 100 días han conseguido poner a las Cofradías en pie de guerra con el traslado del cuadro de San Rafael y el Crucifijo, con la paralización del Museo de Cofradías y ya veremos qué pasa con la segunda puerta de la Catedral.

6-Mientras tanto el Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Mezquita Catedral, se convertirá en las oficinas del Concejal y su equipo. Hoy en Córdoba no se puede programar un gran Congreso porque Torrijos está parado y sin fondos y el Centro de Convenciones del Parque Joyero en obras y sin programación.

7-En política social, creen que los Bancos de Alimentos de la ciudad «no dignifican a la persona» y proponen sustituirlos por acuerdos de bonificación con tiendas y un economato municipal.

Es de locos tirar por la borda el trabajo de años. La búsqueda del bien común y entre todos y con todos, sacar adelante esta gran ciudad que parece, que puede con todo, o a lo mejor ya no.

Ciudad Deportiva CCFMetrotrenAlcázar Museo de las CofradíasMercado Gourmet PósitoCC RabanalesCongresosSanEulogioBanco de Alimentos

TwitterFacebookLinkedIn